Nueva York.- Decenas de manifestantes protestaron este lunes frente a la Alcaldía de Nueva York para exigir mejoras en la lucha contra las violaciones en la Gran Manzana, una ciudad que vive la paradoja de que si bien se han reducido los delitos, han aumentado los de carácter sexual, por lo que piden una mayor dotación de la Policía de Nueva York.
En concreto, en 2014 se registraron 1.352 casos de violación mientras que estas cifras ascendieron a 1.755 el año pasado, unos datos que grupos de actividad dicen que ascienden hasta los 5.000 casos, según informa la publicación El Diario de Nueva York.
“Lo que estamos pidiendo es que se doble el número de investigadores de esa unidad, que se les ofrezca un entrenamiento verdaderamente completo para tratar a las víctimas y que no nos dejen a un lado”, aseguró Jane Manning, directora del Project Womens Equal Justice.
“Por muchos años los defensores que lideran asuntos contra las violaciones sexuales y otras personas hemos sonado las alarmas mostrando que la división (del NYPD) no tiene suficiente personal y no tiene los recursos que se necesitan, lo que ha socavado investigaciones, retraumatizado a las víctimas de violaciones y afectado la seguridad pública”, dijo Gloria Steinem, líder de un movimiento feminista.
Según datos que los manifestantes revelaron, mientras unos 67 detectives manejan 5.000 casos de víctimas de violación, un equipo especial de 131 uniformados se encarga de investigar 200 homicidios, lo que según ellos es una prueba de que las violaciones no están siendo vistas como una preocupación por la Administración local.